Caso Piattoni: Hubo un cambio de carátula, de homicidio doloso a homicidio culposo

141

La jueza Josefina González Cabañas, confirmó que hubo un cambio de carátula en la causa que sigue el empresario Matías Piattoni, acusado de atropellar y dar muerte con su vehículo, a un padre y su hijo en el mes de febrero.

De la imputación culposa inicial, con penas de prisión de hasta 25 años, la Cámara de apelaciones, dio lugar a la defensa con posibles penas del culposo con apenas 3 a 5 años de prisión. “La primer decisión que existe en cualquier expediente es la de la situación legal del imputado, yo en ese momento procesé a Matias Piattoni por homicidio doloso, con uso de documento público falso, esto es apelado por la defensa del imputado, y la Cámara de apelaciones con el voto de sus tres integrantes, confirman el procesamiento, pero bajo la caratula de homicidio culposo”, indicó González cabañas.

“Se aduce que no hay elementos suficientes para decir que el imputado usaba documentos falsos. La Fiscalía general decide cambiar el fiscal que interviene en el caso, y asume la doctora Sonia Mesa, el recurso que tiene ante la Cámara es ir al Superior Tribunal como autoridad de casación, pero la cámara la rechaza, ante este rechazo la doctora va en queja al Superior Tribunal de Justicia, que son los que deciden si le van a habilitar la queja, una vez habilitada esta acción, la Cámara tiene que remitir el expediente al Superior Tribunal, y recién allí se resuelve la cuestión de fondo”, detalló.

Compartir