Casi 100 casos activos y restricción de actividades en La Cruz

40
En la localidad de La Cruz llegaron a los 93 casos activos de covid-19. Así lo informó el Comité de Emergencia a través del parte oficial. El equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia realiza testeos y logró identificar los nexos epidemiológicos.

El lunes habían informado 37 casos activos. Sin embargo, la cifra creció y ayer se comunicaron 56 casos nuevos.

Además, hasta el momento suman 100 casos acumulados hasta la fecha, 440 personas aisladas y 277 testeos rápidos en las últimas horas.

Ante este escenario, las autoridades locales instaron a reforzar los cuidados y evitar la asistencia a las unidades sanitarias a menos que sean casos de emergencias.

Además, comentaron que a las medidas restrictivas anunciadas el domingo, se le suma la suspensión absoluta de reuniones religiosas y quedan prohibidas las actividades públicas y deportivas. La circulación solamente estará permitida hasta la 1 de la mañana para evitar afectar el funcionamiento del sector gastronómico. Todo esto por el término de siete días.

Con respecto a las clases, el viceintendente, Juan Antonio Silva, comentó a El Litoral que desde el Municipio sugirieron a los directivos seguir los pasos establecidos en los protocolos sanitarios propuestos por el Ministerio de Educación de Corrientes. Por lo tanto, cada institución deberá respetar las medidas que correspondan.

“Estamos haciendo lo que nos indican los que saben del tema y contribuyendo con todo lo que podamos para cumplir el objetivo, que es frenar los contagios”, señala el mandatario.

A su vez, aclaró que la comunidad se muestra receptiva y colabora para identificar los focos de contagios.

Los anuncios fueron realizados en conferencia de prensa por Luis Calomarde, intendente de La Cruz; Moira Mobiglia, directora interina del Hospital San Antonio de Padua, y la Coordinadora de la Región Sanitaria Química de la Provincia, María Mercedes Schattenhoffer.

Esperan que hoy arribe a la localidad Claudia Campias, directora de Epidemiología de Corrientes, para “rediscutir el escenario general y tomar las medidas preventivas necesarias que restrinjan la circulación del virus”, señaló Silva.

Compartir