Casación ratificó condenas de hasta 21 años para el clan de drogas de Rosario conocido como “Ungaro – Funes”

86
El máximo tribunal penal confirmó las penas para Daniela Natalia Ungaro, Carlos Jesús Fernández, Alan Elio Funes, René Daniel Ungaro, Lautaro Nahuel Funes y Gastón Ezequiel Belardinelli, entre otros.

La Cámara Federal de Casación confirmó las condenas para varios integrantes de una de las bandas de narcotraficantes que operan en Rosario, el clan Ungaro – Funes, a penas que llegan hasta los 21 años de cárcel.

El máximo tribunal penal, en un fallo firmado por los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, dejaron firmes las condenas para una decena de imputados, la mayoría de los cuales ya tenían sentencias previas.

La lista de los condenados está integrada por Kevin Joel Oviedo Santín, Daniela Natalia Ungaro, Carlos Jesús Fernández, Enzo Nicolás Romero Giménez, Mariel Soledad Lezcano, Alan Elio Funes, Brisa Belén Amaral, René Daniel Ungaro, Lautaro Nahuel Funes y Gastón Ezequiel Belardinelli.

Todos fueron condenados por “tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, agravado por la intervención organizada de tres o más personas”, aunque con distintos grados de responsabilidad dentro de la organización.

La condena más alta fue para Carlos Jesús Fernández, quien recibió en este juicio la pena de nueve años de prisión, que se unificó con una anterior a 18 años por hechos de similar naturaleza y terminó en una pena única de 21 años.

Según el fallo, todos “integraban una organización criminal que funcionó, al menos, desde noviembre del 2016″, que operaba incluso desde la cárcel, en la que están alojados varios de los integrantes de la banda.

De acuerdo con la resolución, René “Brujo” Ungaro, condenado anteriormente por el homicidio del ex jefe de la barra brava de Newell’s Old Boys Roberto “Pimpi” Caminos, era el organizador y dirigía las operaciones desde el penal número uno de Piñero, en la provincia de Santa Fe.

La banda estaba integrada por familiares de Ungaro y por integrantes de la familia Funes, también vinculada con otros casos de violencia relacionada con las drogas en Rosario.

Ungaro fue trasladado al penal de Rawson como medida para neutralizar sus actividades delictivas desde prisión.

Compartir