Carnearon un yacaré en la costa de un río de Corrientes

119

Un ambientalista dejó al descubierto el crimen ecológico cometido por un grupo de pescadores en la ribera de una ciudad del este provincial.

Un grupo de pescadores capturó y faenó un yacaré en la costa del río Uruguay a la altura de la ciudad correntina de Paso de los Libres, según se denunció este martes.

Un ejemplar grande de yacaré fue atrapado y faenado en plena costa de Paso de los Libres, según denunció el ambientalista Luis Martínez, quien hizo énfasis en la depredación que genera la bajante de los cursos de agua sin control oficial.

«Mataron un ejemplar de yacaré en Paso de los Libres, Corrientes. Al ejemplar se lo veía frecuentar por zona del Río Uruguay», escribió este martes Martínez en sus redes sociales.

En la publicación, que acompañó con una serie de fotografías, destacó además: «Nuevamente la ausencia del estado en estos casos».

Previamente puso el caso en un contexto preocupante. «Mientras el Río Paraná se va secando, otros aprovechan para seguir saqueando y depredando ejemplares», manifestó.

Compartir