Brasil: Mientras se jugaba un partido, murieron dos personas por Covid-19 en el predio del Maracaná

87

En Río de Janeiro, Flamengo paseó a Bangú (3-0) en lo que significó el regreso de los Estaduales. A sólo unos metros de ahí, dentro del predio del Maracaná, se registraban en simultáneo dos fallecimientos por coronavirus.

La pelota volvió a rodar en Brasil, el país latinoamericano que quizás, junto a Perú, peor la está pasando en esta pandemia del Covid-19. El Flamengo, vigente campeón de América, goleó 3-0 al Bangú en lo que significó la vuelta del Campeonato Estadual de Río de Janeiro. El torneo Carioca fue el primer certamen oficial del continente en contar con actividad desde el comienzo de la cuarentena global.

El panorama fue distinto a lo que acostumbramos a ver en un fútbol tan alegre como el brasileño: un Maracaná gigante y vacío, medidas de seguridad por doquier y una particularidad muy grande en las inmediaciones del estadio. Mientras el uruguayo Giorgian De Arrascaeta marcaba el primer gol americano en más de 90 días, al lado del mítico estadio de Río operaba -cómo desde hace meses- un hospital de campaña, dedicado específicamente a tratar a enfermos de Coronavirus.

Y fue justamente en esta noche en la que el deporte regresó a la actividad que se registraron dos muertes en dicho establecimiento médico. Al comienzo del encuentro, ambos equipos se unieron en un minuto de silencio en honor a quienes perdieron su vida a causa del Covid-19. Más de 47.000 personas fallecieron en tierras vecinas desde la llegada de la enfermedad al continente. Específicamente en la capital se contabilizaron hasta ahora alrededor de 8.000 fatalidades. En lo que respecta a casos, están muy cerca del millón (la población es de más de 209.000.000 ciudadanos).

Luego del tanto del volante charrúa, Bruno Henrique y Pedro Rocha completaron el resultado para cerrar un 3-0 final ante un rival muy menor. El protocolo fue respetado y todos los goles se celebraron con choques de puño, sin abrazos ni nada desmesurado. Así el Mengao se clasificó a las semifinales de la Copa Río y lidera la competición con 12 puntos en total.

Fuente Ole