Boxeo: Vuelve después de tres meses a Las Vegas

131

La velada se llevará a cabo en el MGM, sin público y con la presentación de Shakur Stevenson, campeón pluma de la OMB, como atractivo. La estadounidense Mikaela Mayer no podrá combatir porque dio positivo de Covid-19. Podrá verse a través de la pantalla de Space a partir de las 22.-

Después de tres meses de parate casi total debido a la pandemia de coronavirus, el boxeo grande también empieza a caminar hacia una nueva normalidad, con estrictos protocolos sanitarios y, por el momento, sin público en las tribunas. Este martes, el MGM Grand Conference Center de Las Vegas será la sede de la primera cartelera con un púgil de primera línea, aunque sin otra de las protagonistas programadas debido a que dio positivo en un test de Covid-19.

shakur-stevenson-izquierda-y-felix___VaNqPZJQZ_1256x620__2.jpg#1591713941891
Shakur Stevenson (izquierda) y Félix Caraballo (derecha), durante la ceremonia de pesaje que se realizó el lunes en Las Vegas. (Foto: Top Rank)  

El estadounidense Shakur Stevenson, campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo, enfrentará al puertorriqueño Félix Caraballo sin exponer su corona en el combate de fondo de una velada organizada por la promotora Top Rank que incluirá otras cuatro peleas profesionales y que podrá verse a través de la pantalla de Space a partir de las 22.-

El invicto Stevenson (suma 13 victorias en fila), que conquistó el cetro mundial en octubre del año pasado al batir a su compatriota Joet González en Reno, tenía previsto hacer la primera defensa ante el colombiano Miguel Marriaga el 14 de marzo, pero la pandemia lo obligó a cancelarla.

“Estaba decepcionado cuando se canceló la pelea, pero me mantuve en forma, así que cuando recibí la llamada, estaba listo. El ambiente puede ser diferente, pero he peleado en situaciones únicas en todo el mundo antes, por lo que no me afectará”, explicó el oriundo de Newark, de 22 años, quien obtuvo para su país la medalla de plata en la categoría hasta 56 kilos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Quien faltará en esta velada será Mikaela Mayer. La campeona estadounidense de la división superpluma estaba agendada para enfrentar a su compatriota Helen Joseph, pero dio positivo en el control obligatorio de coronavirus. El protocolo establece que en un caso como este, la boxeadora debía ser retirada inmediatamente de la cartelera y debía iniciar una cuarentena fuera de la burbuja del MGM Grand.

“Fue una sorpresa completa. Actualmente estoy asintomática y estoy en cuarentena en una ubicación fuera del

el-escenario-en-el-mgm___D-IfmIiiM_1200x0__1.jpg
El escenario en el MGM Grand Conference Center fue acondicionado para que los pocos presentes puedan mantener la distancia de seguridad sanitaria. (Foto: Top Rank)

sitio, según las pautas recomendadas. El resto de mi equipo dio negativo y todos están en buen estado de salud”, contó Mayer el domingo a través de su cuenta de Instagram.

“Estoy decepcionada por mí, por mi equipo, por mis seguidores y por mi oponente, Helen Joseph, que trabajó tan duro para estar aquí esta semana y hacer un espectáculo para todo el mundo”, añadió la púgil de 29 años, quien está invicta en 12 presentaciones.

Evan Korn, portavoz de Top Rank, informó que más allá del caso de Mayer, no se habían registrado otras pruebas positivas entre los boxeadores y los integrantes de sus equipos que formarán parte de la cartelera de este martes.

las-promotoras-del-evento-tambien___FLtzavvpl_1200x0__1.jpg
Las promotoras del evento también respetaron las pautas de seguridad sanitaria. (Foto: Top Rank)

Esta no será la única velada con boxeadores de primer nivel en estos días. Top Rank ya programó varias citas en Las Vegas y una en México para las próximas semanas en las que se presentarán, entre otros, el mexicano Emanuel Navarrete, monarca supergallo de la OMB; el puertorriqueño José Pedraza, ex campeón mundial superpluma y ligero; y el estadounidense Jessie Magdaleno, ex titular ecuménico supergallo.

“El objetivo era comenzar con peleas buenas y competitivas, con nombres con los que la gente esté familiarizada”, sostuvo el promotor Bob Arum, quien explicó que inicialmente no se programarán combates en los que se pongan en juego títulos por motivos de logística, fundamentalmente por la imposibilidad de que el público asista a los estadios.

Fuente: www.clarin.com.-