Biden protagonizó otro episodio desconcertante en la Casa Blanca

67
Preguntó si en una reunión estaba la congresista Walorski, fallecida en agosto pasado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sorprendió hoy a los asistentes a un acto realizado en la Casa Blanca al preguntar por la presencia de una congresista, quien falleció hace algunos meses.

«Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie? Iba a estar aquí», dijo el mandatario, en referencia a Jackie Walorski, quien murió en un accidente de tránsito en agosto último.

La legisladora republicana, representante de Indiana, había impulsado un proyecto de ley bipartidista, mediante la cual se iban a destinar US$8.000 millones para acabar con el hambre en Estados Unidos.

 

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un intento por salvaguardar la imagen de Biden, señaló que «El evento de hoy era importante. Uno sobre seguridad alimentaria y sobre cómo vamos a dar los pasos para erradicar el hambre para 2030, y eso es algo que el presidente se toma muy seriamente. A ella (Walorski) la tenía muy presente». 

No es la primera vez que el mandatario estadounidense, de 79 años, aparece desorientado, ya que en otras oportunidades también había mostrado un comportamiento errático en sus apariciones públicas.

Recientemente, y en un entrevista televisiva, Biden fue consultado sobre su salud, y respondió que no se sentía «viejo ni con problemas físicos o mentales» que le impidan ejercer su cargo.

Compartir