Bella Vista: Municipio y Policía refuerzan estrategias de seguridad pública

69
La intendente Noelia Bazzi presidió una reunión con funcionarios de la Policía de Corrientes donde se analizaron los últimos acontecimientos delictivos y se establecieron algunas estrategias conjuntas para afrontar lo que resta de la temporada y en particular el inicio de la fiesta del Carnaval que tiene su noche debut este sábado 21 de enero.

La jefa comunal de Bella Vista mantuvo una importante reunión con el Comisario Mayor Roque Nicolás Báez (Director Regional) y los titulares de las Comisarías 1° Comisario Emiliano López, 2° Comisario Nieves Canteros, 3° Comisario Inspector Sebastián Chivalochi y una representante de la Comisaría de la Mujer, al respecto de algunos episodios delictivos relacionados con la propiedad privada.

“Manifestamos nuestra preocupación y tener un poco de información de las actuaciones policiales  y poner nuestra colaboración disponible con nuestro centro de monitoreo o el grupo de prevención y otras acciones que podamos realizar en conjunto”, indicó Bazzi.

Sobre la misma agenda agregó “El comisario nos remarcó que no hay que tener en cuenta las jurisdicciones para llamar por una alerta pero también puso el acento en la prevención de los delitos.

La idea es ponernos de acuerdo en todo lo que tememos para cooperar y trabajar por ejemplo en la dispersión de los espacios públicos para que no existan excesos de permanencia por ejemplo cuando se está consumiendo alcohol.

Algunos hechos nos preocupan porque también sabemos que viene gente de afuera que genera situaciones muy delicadas como las que ocurrió en la zona de la playa pero nosotros apuntamos a que amigos y familia disfruten de Bella Vista.

Vamos a redoblar los esfuerzos para evitar ser perjudicados”.

Por su parte el secretario de Gobierno doctor Javier Torres aseguró que “Se va a afianzar a partir de este fin de semana la seguridad con la llegada de las fuerzas especiales que dispone la Policía de Corrientes.

De hecho, vamos a trabajar en particular en inmediaciones de los corsos y en el resto de la ciudad dado que se espera la presencia de mucho público al evento. El Comisario López nos expresó la función importante de nuestro sistema de Monitoreo Urbano en la resolución de casos”.

Compartir