Bella Vista: Segundo homenaje a Ricardo Scófano en la Escuela 707

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bella Vista realizó el segundo homenaje al músico y compositor Ricardo Scófano; evento llevado a cabo en las instalaciones rurales de la Escuela N° 707. La actividad dominguera tuvo un matiz musical adornado por las actuaciones de la Orquesta Folclórica y el cierre del Grupo Gente de Ley.
La Escuela 707 ubicada en Lomas Sur fue escenario del segundo homenaje al bandoneonista Ricardo Scófano al cumplirse el tercer aniversario de su desaparición física. El programa oficial incluyó las actuaciones del Ballet Folclórico, la Orquesta Folclórica y la presentación especial del Grupo Gente de Ley; conjunto capitalino autor del tema “Abrazo al cielo”, dedicado al compositor bellavistense.
Durante la parte protocolar, el secretario de Gobierno doctor Javier Torres agradeció en nombre del gobierno local la presencia de familiares, esposa e hijo del músico nacido el 9 de Julio de 1946 en la 1° Sección Lomas de Bella Vista, conocido en sus primeros años como “Neneco”. De la misma manera lo hizo con las autoridades de la unidad escolar anfitriona.
En un marco distendido y ameno, el evento tuvo la actuación de las dos formaciones municipales –Orquesta Folclórica y Ballet Folclórico- dependientes de la Dirección de Cultura y un espectáculo de cierre a cargo del Grupo Gente de Ley, quien dejó un repertorio altamente emotivo y pleno de acordes del más puro chamamé donde no faltaron las lágrimas y los abrazos.
“Fue un homenaje muy sentido”, expresó el director cultura Gabriel Mazzoleni al referirse a la cita agregando su satisfacción dado que “desde el año pasado lo incorporamos al calendario cultural de Bella Vista con un recorrido simbólico que comenzó en 2022 en la Casita Amarilla, y este año en la Escuela 707 donde se formó y transcurrieron sus primeros años”.
El funcionario remarcó por otra parte que “Tenemos esta idea de recorrer su camino soñador con este circuito de lugares importantes de la vida de Ricardo. Fue un clima intenso por la presencia de sus familiares y sus amigos comprometidos con la fecha. Los alumnos de la Escuela de Música del IFD también se hicieron presentes como invitados. Nosotros quedamos conformes por el hecho de ir hasta estos lugares que conforman físicamente nuestra cultura”, valoró Mazzoleni.