Bella Vista: Se realizó la primera clase del 2° año de la Tecnicatura en Promoción de la Salud

84

Autoridades del Departamento Ejecutivo de Bella Vista participaron de la presentación y primera clase del 2° año de la carrera de promotores de la salud a cargo de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste. Es la primera clase presencial tras las restricciones por la pandemia.

Estuvieron presentes, previo a la clase, la intendente Noelia Bazzi quien en la oportunidad señaló el esfuerzo que implica tener estas ofertas académicas por parte de la UNNE y que ello demanda una importante inversión. Además alentó a los estudiantes a finalizar sus estudios, proponiéndoles un nuevo encuentro a fin de año para la entrega de los diplomas.

El sencillo acto contó además con la presencia de concejales municipales y el diputado provincial Walter Chavez. El ex intendente local felicitó a los alumnos que se presentaron a continuar la carrera en el segundo año y puntualizó que “las carreras son por cupo y por ello es muy importante asumir la responsabilidad de terminar la carrera para no quitarle oportunidad a otros”.”

Vía zoom se pudo escuchar a la coordinadora de la carrera de pre grado Silvia Pérez, quien enfatizó sus felicitaciones a la Municipalidad de Bella Vista “por sostener y ampliar la oferta académica a través de la Universidad Nacional del Nordeste”.

La aludida tecnicatura universitaria comenzó a principios del 2020 y debido a las medidas de aislamiento social obligatorio que tomó por el Gobierno Nacional, se debió dictar el primer año en forma virtual. Esta es la primera vez que los alumnos se encuentran juntos en un mismo espacio de estudios.

 

Compartir