Bella Vista: Se realizó la 26° Marcha por el Día Mundial sin Tabaco

102

En la mañana de este 31 de mayo, se realizó en plaza Pedro Ferré la vigésimo sexta Marcha por el Día Mundial sin Tabaco, organizada por el Instituto Adventista “Francisco Ramos Mejía” de Bella Vista, con la participación de autoridades municipales, ediles e instituciones adheridas.

La manifestación institucional que promueve desde hace 26 años la prevención y el cuidado de la salud de las personas, alejando el vicio del cigarrillo y alentando a la comunidad a una vida sana en todas las etapas de la vida.

Invitada a usar la palabra y tras la tradicional marcha masiva de entidades en general por el centro de la ciudad, la jefa departamental licenciada Noelia Bazzi remarcó no sólo los problemas de salud que acarrea el consumo de tabaco, sino también los problemas ambientales aleatorios tales como la actual y agravada deforestación.

A ese concepto la intendente agregó que “sumado a la deforestación aparecen otros flagelos como la contaminación del aire y del agua. Pero podemos hacer algo”, afirmó la mandataria instando a los presentes a continuar dando sus mejores esfuerzos y concientizar todo el tiempo y en todos los campos sociales.

Acompañaron a los organizadores, el Colegio Nuestra Señora del Carmen, Escuela N°16 “Brigadier Pedro Ferré”, Escuela N°18 “Cnel. Daniel Leandro Artaza”, Escuela N°665 “Provincia del Chubut”, Jardín “Pimpollitos” y la Escuela Normal. Además hubo representantes de la carrera de enfermería del Instituto Santa Rita y del Hospital “El Salvador”.

Otro de los oradores fue el Pastor René Sand, quien explicó que el tabaco es una “droga legal, que produce adicción y que no solo afecta al fumador, si no de igual manera a todo el entorno de esa persona”. El líder religioso insistió en la necesidad de concientizar a las personas que fuman siempre con respeto y haciéndoles saber que cuentan con el apoyo de sus familiares para dejar de fumar.

Al evento adhirió de manera especial el equipo del CUCAICOR con su máximo referente provincial el doctor Héctor Alvaréz; entidad que se encontraba en la ciudad para brindar una charla sobre Donación de Organos. El especialista por su parte explicó la relevancia de ser donantes “para salvar vidas”, no obstante felicitar a la comunidad bellavistense por la tarea de cuidar la salud de la población.

Compartir