Bella Vista: Resultados de la primera edición del Presupuesto Participativo Joven

74
El Presupuesto Participativo Joven de Bella Vista tuvo su primera edición este fin de semana último con resultados que arrojaron saldos positivos alcanzando el total de 3.070 votos con un 80% de sufragios de jóvenes entre 14 y 21 años. Cabe mencionar que se presentaron 32 proyectos entre iniciativas urbanas y rurales. Los ganadores accederán a $333.000 cada uno.

Con más de 3.000 votos concluyó la primera parte del programa de Presupuesto Participativo 2022 que completó el esquema joven para ideas de grupos de 14 y 21 años, mientras que el 18 de noviembre se votarán los proyectos enlistados en el proyecto general abierto a todas las instituciones y grupos asociados de la comunidad.

En esta primera instancia fueron a votación 32 proyectos cuya jornada de sufragios (viernes 28) arrojó los siguientes resultados:

En proyectos Urbanos con 413 votos ganó el proyecto número 10 “Mejoramos nuestros talleres” de la Escuela Técnica “Dr. Juan Esteban Martínez”, seguido del proyecto número 6 “Los Pinos Futsal” con 285 votos y “Por más clases innovadoras” del proyecto número 25 con 275 votos.

En zona Rural ganó el proyecto número 4 “LFL Emprendimientos-Lomas Sur” para la elaboración de pizzas, manicuría, impresiones y peluquería, con 119 votos seguido del proyecto número 31 “Alta Gama Impresiones-Lomas Norte” con 112 votos y “Distrito Fitness-Colonia Progreso” del proyecto número 22 con 87 votos.

Cada uno de los ganadores dispondrá de un fondo de $333.000 para la ejecución de sus emprendimientos, mientras que la próxima instancia del Presupuesto Participativo se realizará el viernes 18 de noviembre donde se votarán los proyectos de entidades, grupos, asociaciones y clubes de Bella Vista.

A la hora de las conclusiones, el coordinador general del programa licenciado Cristian Lúxen hizo un agradecimiento especial a los rectores y directores de escuelas secundarias y primarias urbanas y rurales, a las más de 100 personas que trabajaron durante la jornada y del mismo modo al Gobierno de la Provincia de Corrientes y a la gestión local encabezada por la intendente, Noelia Bazzi.

Compartir