Bella Vista: Presentaron el programa de Presupuesto Participativo 2022

35

El gobierno municipal de Bella Vista presentó en Conferencia de Prensa el programa de Presupuesto Participativo y Presupuesto Participativo Joven 2022 con una inversión total de 14 millones de pesos. La intendente Noelia Bazzi anunció los pormenores de la edición anual que será votada por medios electrónicos el 27 de noviembre.

 

Con gran expectativa se presentó en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” el programa de Presupuesto Participativo y su versión Joven para el ejercicio 2022 que dispondrá la suma de 14 millones pesos para todos los rubros: Mujeres Rurales, Emprendedores de la ciudad, para Desarrollo Institucional y para Comisiones Vecinales; amén de los dos rubros –rural y urbano- para la juventud.

Durante la presentación tanto el coordinador general licenciado Cristian Lúxen como la intendente Noelia Bazzi explicaron que el Gobierno Provincial aportará 5 millones de pesos y la Municipalidad de Bella Vista lo hará con 7 millones más para el programa “con lo cual este año quienes participen estarán compitiendo con ideas y proyectos por la suma total de 12 millones de pesos, más 2 millones que estarán destinados el esquema de los jóvenes”.

Entre otros detalles se pudo saber que en el rubro Mujeres Rurales y Emprendedores Urbanos habrá 3 ganadores de $333.000. En Desarrollo Institucional 4 ganadores de $1.000.000 y en Comisiones Vecinales 5 ganadores de $600.000. Mientras tanto se confirmó que la fecha de elecciones será el 27 de noviembre en 10 distritos de Voto Electrónico y los ganadores del 2021 podrán volver a participar.

“El programa de Presupuesto Participativo es un emblema de Bella Vista que nos hace visibles en todo el país ya que somos uno de los pocos municipios que lo sostiene desde el 2005 como una consigna de participación democrática donde los vecinos son los protagonistas del desarrollo de la ciudad exponiendo sus mejores proyectos”, insistió la intendente Bazzi.

Los ítems para tener en cuenta son: Inclusión Social; Desarrollo Sustentable y Económico; Desarrollo Institucional; y Desarrollo Barrial (Comisiones Vecinales). “En cuanto al PP Joven , los ítems serán los mismos disponiendo tanto para Jóvenes Rurales como para Jóvenes de la Ciudad la suma de $333.000 teniendo los autores que presentar al menos 3 responsables mayores de edad.

La instancia de votación para chicos de entre 14 y 21 años entre los proyectos presentados antes del 17 de octubre y la elección se hará en las escuelas un día hábil de clases (mediante convenio ministerial). Una premisa ineludible para todos los proyectos a presentar será que cada uno de ellos deberá adjuntar un Plan de Gestión de Residuos; esto en coincidencia con el trabajo que la gestión actual realiza en la materia de cuidado ambiental y reciclado de materiales.

 

Compartir