Bella Vista: Presentaron el programa de Formación y Sensibilización en Perspectiva de Género

131

Con la presencia de la intendente Noelia Bazzi y otras autoridades ejecutivas y legislativas, se realizó la presentación del programa de Formación y Sensibilización en Perspectiva de Género que impulsa un período de capacitación sobre la temática para la totalidad del personal municipal, sin excepciones.

 

Acompañada por el viceintendente doctor Andrés Sánchez, el secretario de Desarrollo Humano Nicolás Jesús Scofano y la referente del área Mujer y Género licenciada Mariángeles Castaño, la jefa departamental explicó la importancia de contar con una visión clara de lo que significa la perspectiva de género en cada uno de los agentes municipales.

En este sentido subrayó que “este programa va a ser obligatorio para todo el personal municipal”, y para quienes no cumplan con este requisito dijo “serán sancionados con recortes en sus haberes” y agregó “No me importa si es políticamente correcto, ni si tengo que pagar un costo político porque estoy convencida de que es un camino en el que debemos avanzar”.

Así mismo, los referentes del programa tomaron la palabra para detallar la metodología que se aplicará, dando charlas que concluirán con una evaluación de presentación obligatoria para el plantel dependiente del municipio. Florencia Monzón –agente del equipo- remarcó que es necesario formar y sensibilizar en estos aspectos, con inclusión a las personas del colectivo LGTBIQ+.

Seguidamente la licenciada en psicología Analía Ramos Onano mencionó los talleres que se llevarán a cabo e indicó la necesidad de tomar conciencia sobre los peligros de la violencia tanto física como psicológica. Por último, Castaño confirmó que “el programa comenzará la semana que viene; el próximo martes más precisamente”.

Las charlas durarán 2 horas y media, y finalizará con una evaluación. Para ello, cada responsable de área deberá organizar la rotación del personal a fin de cumplir con los objetivos del proyecto.

Compartir