Bella Vista: Presentaron el concurso oficial Yo Prevengo

42
La Municipalidad de Bella Vista presentó en la Escuela Normal el programa “Mejor sin drogas” que entre otros ejes propone a los alumnos un concurso de afiches digitales uniendo ideas para prevenir el consumo problemático de adicciones. La presentación estuvo a cargo del intendente Chavez, el titular del área social Nicolás Scófano y el coordinador Gerardo Ramos.

El gobierno municipal de Bella Vista se halla impulsando espacios de discusión y consensos a través de mensajes que se generen en ámbitos de la educación secundaria. Así lo explicaron las autoridades locales durante una jornada llevada a cabo en la Escuela Normal donde el vicerrector Rito Acosta dio la bienvenida al intendente Walter Chavez y sus colaboradores.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social trabaja en el ámbito de un  Foro Regional con la intención de unir esfuerzos y criterios en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas. En ese contexto, la integración de los jóvenes estudiantes es una premisa que se traduce en propuestas como la que se presentó en ésta oportunidad ante el alumnado.

“Nuestro objetivo principal es venir a las escuelas porque las adicciones impactan directamente en los jóvenes y nosotros como gobierno queremos proponerles, en éste caso, un nuevo programa que se llama “Mejor sin drogas” que lo llevamos adelante en coordinación con la SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico), explicó Chavez.

Scófano por su parte agregó “Les proponemos a los chicos que participen en la elaboración de afiches digitales que hablen del peligro que significan la adicciones y que esos diseños puedan ser utilizados en las campañas de prevención del consumo de sustancias peligrosas.

El concurso concluirá a nivel municipal el 26 de junio que es el Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, indicó el técnico social al tiempo que confirmó que Bella Vista será sede del Foro Regional el próximo jueves 27 del corriente.

Compartir