Bella Vista pone en agenda la 4° Feria Rural y abre el 1° Simposio de Frutas Finas

111

Autoridades municipales encabezadas por la intendente Noelia Bazzi participaron del acto de Lanzamiento Oficial de la 4° Expo Ganadería, Industria, Granja y Comercio. El evento en que el gobierno local colabora, se realizará en el mismo predio los días 7, 8 y 9 de octubre. En la misma jornada se realizó la apertura del “I Simposio Regional de Frutas Finas: frutilla y arándano en el NEA”, en el Estadio Ciudad.

La jefa departamental de Bella Vista licenciada Noelia Bazzi participó del lanzamiento de la “4° Expo Ganadería, Industria, Granja y Comercio”, organizada por la Sociedad Rural en la que los organizadores detallaron cómo será el evento durante los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de octubre.

En su discurso la titular del Departamento Ejecutivo dijo “Muchas gracias por la invitación y estoy muy contenta de poder seguir apostando a nuestra producción. Venimos de asistir a la apertura del primer Simposio de Frutillas y Arándanos y esto demuestra el potencial local en el que tenemos aún muchas cosas por trabajar.

Sin dudas nuestra ganadería es una de las mejores de la provincia y yo celebro este tipo de eventos y que los productores se puedan juntar, que otros de distintas ciudades nos puedan visitar y que estos eventos también sean tiempos de encuentro donde podamos analizar y poner en la mesa las cuestiones que todavía nos faltan para seguir creciendo.

Nutrición, comercialización y otros temas merecen un tratamiento preciso para poder posicionarnos en materia productiva. Estamos como Estado Municipal, por supuesto que estaremos acompañando y combinando durante el fin de semana de la expo, lo que es la producción y el turismo.

Exitos y mucha suerte”, cerró Bazzi.

El evento tendrá dos espectáculos con costos de entradas. El sábado a la noche con el show de “La Princesita Karina” a $1.000 las anticipadas y la Jineteada con localidades anticipadas a $1.000 y $1.700 para los dos días.

Por su parte los organizadores del INTA Bella Vista en referencia al Simposio indicaron que “surge en respuesta a la alta demanda de información y tecnología en cultivos de berries en el Noreste Argentino, especialmente arándanos y frutillas, con amplia difusión en las provincias de Chaco, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Bajo el lema “Integración sostenible de las Economías Regionales”, abordaremos temas relacionados a la producción en sustrato (cultivos sin suelo), higiene y seguridad laboral en la producción, variedades de frutilla propuestas para el NEA, comercialización, avances en manejo de enfermedades y plagas en frutilla, fertilización complementaria en producción de arándano, producción de nuevas variedades, berries alternativos, producción orgánica, sanidad y logística de exportación de berries en Argentina y situación del cultivo en América Latina”.

 

Compartir