Bella Vista: Municipio inauguró una plazoleta para vecinos de Canale y Centenario

85

La Municipalidad de Bella Vista inauguró una plazoleta en inmediaciones de los barrios Canale y Centenario, en la intersección de las calles Misiones y La Rioja. El lugar que fuera históricamente un basural a cielo abierto “será a partir de ahora un espacio verde para los vecinos”, indicaron desde el gobierno local.

Puede ser una imagen de 12 personas, personas de pie y al aire libre

Con la presencia del intendente Walter Chavez, miembros de su gabinete ejecutivo, concejales y vecinos, quedaron inauguradas las obras ejecutadas en las últimas semanas que incluyeron tareas de relleno, contención y nivelación para dar lugar posteriormente al diseño de la plazoleta y en paralelo la ejecución del asfaltado, cordón, iluminación y parquización.

Desde la cartera de Infraestructura indicaron que “No resultó menor el proceso de planificación hídrica ya que al hacer obras hubo que considerar el trayecto natural del agua de lluvia y eso también fue parte del trabajo para llegar a este momento que pone de manifiesto el perfil urbanizador, pero de gran compromiso con el medioambiente”.

No obstante, durante el acto el vecino Osvaldo “Chalito” Gómez –presidente del Club Sportivo Canale- expresó “Desde el 2016 que fuimos para hablar con el intendente y le planteamos la necesidad del asfalto. Pasó el tiempo y cada vez que le reclamábamos la obra Walter nos decía “te vamos a hacer” y veíamos que por todos lados hacían el asfalto.

Una mañana me levanté y vi todas las máquinas y fue una gran alegría para todo el barrio. Ahora le quiero pedir a la electa intendente el lomo de burro y un cesto de basura.

Por eso hoy le queremos decir gracias al intendente porque cumplió con su palabra”.

Más adelante el jefe departamental Walter Chavez al señalar que éste se trataba del último acto barrial de su gestión al cabo de 8 años de gobierno, dijo “Una de las primeras obras que pensamos fue la calle 9 de Julio y nos llevó más de un año en el 2014 para que pueda ser autorizada en Buenos Aires. Sabíamos lo importante que era lograr esa calle. Y seguimos planificando pero sobre las calles transversales como Sarmiento, Paraná, La Rioja etc.

Los vecinos veían esos avances y finalmente llegó también el proyecto de desagües pluviales que nos aseguró la continuidad de las obras de urbanización. En estos años sin dudas logramos una mayor fluidez del tránsito para dar comodidad a la circulación vehicular y seguramente Noelia tiene otras ideas que seguirán el desarrollo de Bella Vista.

Este es un lugar emblemático que fuera un basural y con esta plazoleta dejamos en el pasado los incendios, la contaminación transformándolo en un espacio verde para todos los vecinos.

Siempre hemos escuchado a los vecinos porque son los que conocen la realidad de su lugar.

Gracias a todo nuestro equipo.

A disfrutar, y a seguir haciendo cada vez más linda Bella Vista”, concluyó el mandatario.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

 

Compartir