Bella Vista: Mejoras y nuevo Espacio Recuperado en María Auxiliadora

99

La intendente Noelia Bazzi junto a su gabinete visitó las instalaciones del SUM María Auxiliadora donde el gobierno local ejecutó obras de mejoras generales y en el mismo predio la inauguración de un nuevo Espacio Recuperado para la recreación y mejor cuidado del ambiente; especialmente en cuanto a la eliminación de basurales abiertos.

Durante una visita institucional de la que participaron varias autoridades y vecinos de la zona sur, la jefa comunal compartió con la comunidad de María Auxiliadora las mejoras integrales logradas en el edificio de Usos Múltiples donde el área de obras públicas llevó adelante tareas de mantenimiento orientadas el mejor funcionamiento de estas dependencias sociales.

“Aquí realizamos refacciones y mejoras en el SUM María Auxiliadora. A este lugar cada día asisten jóvenes y adultos a practicar diferentes disciplinas deportivas, además del grupo «Una sonrisa hoy por un mañana mejor» que trabaja con personas con algún tipo de discapacidad”, explicaron las autoridades.

Desde allí la comitiva se trasladó hasta un espacio anexo donde los funcionarios pusieron al cuidado de los vecinos un nuevo Espacio Recuperado; programa que viene ejecutando el municipio en distintos barrios donde existen basurales a cielo abierto. “Donde hace algunas semanas había un basural, dejamos inaugurado ahora un espacio recuperado”, dijo Bazzi.

Cabe señalar que la estrategia de los Espacios Recuperados viene dando óptimos resultados en tanto existen lugares -frecuentemente baldíos- donde por costumbre depositan todo tipo de residuos, cacharros. Esos lugares son intervenidos, se eliminan los basurales y se construye una plazoleta de la cual se hacen cargo para su cuidado, los propios vecinos.

Compartir