Bella Vista: La intendente Bazzi visitó la Escuela Técnica

74

En el Día Nacional de la Educación Técnica que se celebra este 15 de noviembre, la jefa departamental licenciada Noelia Bazzi visitó la Escuela Técnica N°1 “Dr. Juan Esteban Martínez” donde presenció la exposición de trabajos y probó las condiciones mecánicas del auto eléctrico diseñado por la institución con el cual compitió en el Tecnicar 2022.

 

En conmemoración al Día Nacional de la Educación Técnica la intendente Bazzi recorrió las instalaciones de la Escuela Técnica en todas sus secciones donde la entidad puso en exposición sus trabajos prácticos anuales. La visita de la mandataria fue oportuna para que los alumnos comentaran sus stands y por otra parte sus horizontes institucionales como personales en un modelo educativo que resulta sumamente promisorio para los jóvenes estudiantes.

Durante la visita Bazzi se reunió con el equipo de alumnos y docentes que diseñó y construyó el auto eléctrico con el que la ET de Bella Vista compitió en el “Tecnicar 2022”, realizado en Corrientes Capital donde el equipo local obtuvo un décimo puesto. Los protagonistas de la competencia adelantaron que volverán a correr en otros eventos de la misma categoría recibiendo como contrapartida un compromiso oficial de apoyo municipal.

En la charla con la jefa del Departamento Ejecutivo, los alumnos y docentes comentaron el proceso de trabajo de construcción del auto. Según explicaron, los elementos principales fueron provistos por la organización del Tecnicar, mientras que los integrantes del equipo consiguieron financiar el chasis con distintos sponsors.

La intendente se animó a girar un par de vueltas conduciendo el modelo eléctrico en el patio interno de la escuela; seguido de unas demostraciones de los pilotos designados para las pruebas formales quienes se manifestaron muy halagados por la visita mientras tanto mostraban sus habilidades sobre el prototipo de movilidad sustentable.

Compartir