Bella Vista: Infraestructura realiza mantenimiento de pluviales

60
Equipos de la Secretaría de Infraestructura están realizando tareas de mantenimiento en sistemas de desagües en diferentes puntos de la ciudad. “El objetivo es revisar los sistemas, limpiarlos y prevenir colapsos por las lluvias que ya se están haciendo frecuentes en la temporada”, indicaron las fuentes oficiales.

La Municipalidad de Bella Vista trabaja en la limpieza de alcantarillas y rejillas en varios sectores barriales, atento a las condiciones meteorológicas que fueron anunciadas por el Servicio Nacional que anticipó para los próximos días que “Corrientes podría ser afectada en las próximas horas por lluvias frecuentes y tormentas algunas fuertes”.

Las últimas intervenciones se dieron en los conglomerados de la zona sur con el objetivo de “anticiparnos a los efectos de las lluvias y tormentas; haciendo de alguna manera una prevención para que se pueda mantener medianamente el control de los desagües pluviales. Seguramente van a subsistir inconvenientes, pero hacemos lo posible para anticiparnos a los problemas”, indicó el titular de Infraestructura.

Las mismas acciones se repitieron en el Paseo Costanera donde la limpieza arrojó un panorama preocupante de residuos y elementos perjudiciales para el normal escurrimiento de los fluidos. La presencia de botellas plásticas y restos de telas y descartables evidencia un uso inadecuado de los conductos, algunos de ellos nuevos ejecutados por la actual gestión.

Al respecto el responsable de obras públicas y servicios solicitó a la comunidad el cuidado de los mencionados sistemas, evitando que residuos domiciliarios y todo elemento que pudiera interrumpir el escurrimiento de las aguas se introduzca en los conductos. “Es una cuestión de cuidados necesarios que cada vecino tiene que asumir en su barrio, en su zona”, apelaron desde la comuna.