Bella Vista: Inauguran Sala de Arte y Exposiciones

66
Bella Vista inauguró la primera Sala de Arte de la ciudad; instalaciones ubicadas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”. El espacio fue remodelado donde funcionara una fábrica de hielo del antiguo Mercado. “A partir de ahora este será un lugar de luz que favorecerá el desarrollo artístico y cultural de nuestra ciudad”, afirmaron oficialmente.

 

Con gran satisfacción de grupos, artistas individuales, escolares y autoridades municipales quedó inaugurada la Sala de Arte y Exposiciones que a partir de ahora y por elección llevada a cabo en la misma velada de inauguración llevará el nombre: Itakuá (Cueva o lugar frío)

 

El espacio se encuentra en uno de los anexos de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” donde se puso en escena la primera muestra titulada “Germinar” donde sumaron sus obras parte de una generación de artistas que otrora “sembraron semillas de las que hoy vemos sus primeros brotes, lugar al que asistimos para asumir la responsabilidad de cuidar y apostar a su permanencia en el tiempo”.

 

Durante el acto habló el titular de la gestión cultural Gabriel Mazzoleni quien afirmó “Un gobierno tiene la tarea de cuidar la cultura y nosotros hoy acá entre otras cosas estamos saldando una deuda con gente con la que peleamos juntos en un montón de cosas por el bien de nuestra comunidad.

 

El arte es un trabajo social que genera economía y oportunidades de expresarnos.

Yo solo quiero agradecer a todos los que apoyaron este proyecto. Me honra este lugar desde donde hoy me toca trabajar y celebro este nuevo espacio que es de ustedes los artistas. Creo que estamos cada vez más cerca de tener la Casa de la Cultura modelo de la provincia”, dijo.

Seguidamente y antes del corte tradicional de cinta, la intendente Noelia Bazzi manifestó “La política tiene que pensar más allá de las cosas populares como lo son las obras y otros hechos similares, pero no estaríamos cumpliendo al 100% la tarea de gobernar”, expresó en referencia al quehacer artístico y cultural, sin dejar de agradecer “a la Secretaría de Infraestructura al equipo de Cultura que trabajó incansablemente para lograr esta Sala de Arte.

Ojalá que podamos seguir logrando espacios como éste para que la comunidad lo pueda disfrutar”, cerró la intendente.

 

 

Compartir