Bella Vista impulsa la designación de Referentes Ambientales

26

La Municipalidad de Bella Vista sigue afianzando su Plan de Gestión Ambiental con reuniones de capacitación institucional donde se explican de manera detallada los objetivos generales que se trazó la gestión del escribano Walter Chavez. En este caso el tema central fue la designación de los Referentes Ambientales.
El equipo técnico oficial dirigido por el secretario de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño, con la cooperación y asesoramiento del ingeniero Hugo Tonina, realizó una convocatoria a las instituciones escolares involucradas en el Plan de Gestión Ambiental con el propósito de definir funciones y responsabilidades.

La forma de trabajo definida se da en modalidad de Taller con sedes rotativas en cada institución escolar. La próxima cita se dará en la Escuela Normal, indicaron los coordinadores. Los ejes que se trabajaron en el 1° Taller se corresponden a lo definido en el Acta de Compromiso Ambiental, que implicaba la designación de un Referente Ambiental, la conformación del Comité Ambiental institucional y la elaboración del Plan Integral de Residuos por parte de cada institución escolar.

“A ellos vamos a requerirles la selección y separación de residuos inorgánicos ó secos cuya primera etapa de ejecución efectiva se hará en marzo ya con los comités conformados. Lo que queremos es hacer reuniones rotativas y dado que cada institución tiene una realidad diferente, se sugieren planes ó acciones en cada una de ellas, de manera independiente, y a su vez ir definiendo una necesidad en común que implique una respuesta a cómo debemos trabajar en la temática medioambiental, que no solo es el tratamiento de residuos”, explicó con claridad Carcaño.

“La otra parte es que cada institución desarrolle una parte del proceso para que existan modelos referenciales donde el resto de la comunidad pueda ver el camino a seguir en este desafío que nos propusimos como comunidad organizada”, sintetizó el funcionario

Compartir