Noticias

Bella Vista: Festejos por el Día del Artesano

Por el Día de los Artesanos, en Bella Vista se realizó una nueva feria artesanal en la plaza “Pedro Ferré”. La muestra contó con alrededor de 80 emprendedores que pudieron mostrar y vender su trabajo en distintos rubros. El evento se extendió desde las 17,00 hasta las 22,00 horas. La fiesta tuvo el sorteo de premios especiales.

La gestión municipal apuesta a espacios para dar lugar y visibilización de las personas que con su trabajo artesanal buscan ganarse la vida y emprender un negocio. En ese sentido, este domingo 19 de marzo los feriantes volvieron a la plaza central en adhesión al Día del Artesano.

Los hacedores y emprendedores no solamente tienen este espacio los fines de semana sino también están presentes en cada evento grande de la ciudad y por ello la Secretaría de Planificación Estratégica viene llevando a cabo una política de trabajo y capacitación con los artesanos. Los mismos están registrados y tienen sus lugares fijos asignados.

En esta ocasión, la feria se realizó en homenaje a los artesanos al cumplirse una fecha muy significativa que se relaciona con el día de San José. Hubo shows en vivo del grupo Irú (Compañero en lengua Guaraní) y sorteos entre los artesanos, donde se entregaron una Minipimer, una Pava eléctrica, una Silleta y una Conservadora. Los ganadores fueron Claudia Ester Gonzáles, Jaquelin Toloza, Melisa Figueroa y Micaela Martínez Vidal.

Botón volver arriba