Bella Vista: El programa Mejores 1000 días alcanzó a más de 300 mujeres

108
Dentro de las políticas de protección de la salud de madres y niños, la Municipalidad de Bella Vista logró sumar al programa Mejores 1000 días a más de 300 mujeres embarazadas y con hijos de hasta 2 años de edad. “La intendente Bazzi subrayó los alcances de lo que llamó “una primera etapa que nos da mucha satisfacción”.

El programa que aúna el trabajo de las secretarías ejecutivas, contempla la entrega de bolsos maternales, kits de limpieza, juguetes y cunas a la vez que tiene un itinerario de charlas y talleres relacionados al cuidado de la salud de la madre, educación física prenatal, nutrición, prevención de accidentes y estimulación temprana en bebés y niños.

No obstante estos temas centrales que se abordan en cada encuentro, los cuales vienen rotando en distintos espacios sociales de la ciudad desde el mes de julio último, desde el Departamento Ejecutivo la intendente Noelia Bazzi analizó estos primeros seis meses.

En ese sentido la mandataria expresó “Este es un programa que nos hace sentir orgullosos, que nos emociona y que nos compromete a seguir pensando en estar al lado de cada mujer en la etapa más hermosa pero nada sencilla de dar vida”.

Hasta el momento el esquema de asistencia, contención y capacitación entregó a las madres que asistieron a la totalidad de los talleres: 260 bolsos maternales compuestos por ropa, kit de higiene, manta, trapo de apego, sonajero y cambiador. Además se entregaron 70 mochilas con kit de higiene y juegos didácticos, 40 cunas que serán cambiadas por camas cuando el niño cumpla 1 año.

Mejores 1000 días está abierto a las madres que estén interesadas en participar. Ellas podrán inscribirse en el área de la Secretaría de Desarrollo Humano en planta baja del edificio de gobierno.

Compartir