Bella Vista: Comienza la fiesta naranjera con jornadas técnicas y concurso de embaladores

57
La Secretaría de Producción Municipal de Bella Vista dio a conocer el programa de Charlas Técnicas en el marco de la XX Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva 2022 a realizarse el jueves 17 de noviembre en la Sociedad Rural. La cartera comunal adelantó que está abierta la inscripción para el Concurso de Embaladores.

La tradicional celebración bellavistense está en su etapa organizativa final y desde el área de Producción el ingeniero Martín Gómez informó que el jueves a las 18,30 horas tendrán lugar las Charlas Técnicas en el predio de la Sociedad Rural con un temario interesante orientado específicamente al citrus y su actualidad comercial y sanitaria.

A las 19,00 horas la firma Mulder Surveillance como comercializadora de cítricos para Europa del Norte expondrá a través de Gerardo Mulder sobre: qué le depara al futuro de la exportación citrícola?

Media hora después la representante del INTA Concordia, Cecilia Kulczycki hablará sobre Residuos de plaguicidas utilizados en cítrico de la región, y luego a las 20,15 horas tras un break. Edgardo Lombardo de la Agencia de Extensión Monte Caseros disertará sobre la Implementación y Resultado económico del manejo integrado de plagas y enfermedades en lotes demostrativos en Corrientes.

No obstante este programa, Gómez adelantó que el tradicional Concurso de Embaladores se realizará en el mismo predio polideportivo sede de la fiesta, el viernes 18 a las 19,00 horas con la participación de al menos 10 trabajadores en representación de galpones de empaque local, con la participación de un jurado de tres miembros que brindará el veredicto consagrando a un campeón y sus correspondientes segundo y tercer puesto.

Quien resulte como el mejor embalador en Tiempo y Presentación accederá a un premio en efectivo de $40.000 sucediendo en el título al último campeón del año 2019, Ramón Cabrera del empaque “Gino” quien tuvo un tiempo de 1,25 segundos para el embalaje de tres cajones.

Compartir