Bella Vista: Comenzaron los festejos por el Mes del Estudiante

109

Este domingo 11 el municipio de Bella Vista realizó la apertura del Mes del Estudiante en el Estadio Ciudad del Polideportivo “Julio Cossani”. El evento que comenzó a las 16,00 culminó cerca de las 20,00 horas con la entrega de premios. Asistieron unos 300 chicos para las competencias de coreo, disfraz y estandarte y portaestandarte.

La fiesta organizada por el Departamento de la Juventud representa el comienzo del Mes del Estudiante; una propuesta oficial que tendrá otras dos fechas sobresalientes el, el 18 con el Fogón tradicional y el 21 de septiembre con la fiesta final, entrega de premios y competencia de banderas, entre otros atractivos para estudiantes de todos los niveles.

Dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, el Departamento de la Juventud que dirige Martín Lanser cuenta con la cooperación de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, Dirección de Deporte y otras áreas para llevar adelante este programa orientado a los colegios secundarios.

Con la presencia sobresaliente de la intendente Noelia Bazzi y el secretario de Desarrollo Humano Nicolás Scófano, la jornada tuvo un desarrollo pleno y sin complicaciones durante las competencias donde resultaron ganadores en el rubro Mejor portaestandarte: el 7° 4° de la Escuela Técnica “Dr. Juan Esteban Martínez”.

En Mejor coreografía el ganador fue  el 6° 6° del Colegio Normal y en Mejor mascota/disfraz resultó ganador el 6° C del Instituto Nuestra Señora del Carmen. Cada rubro se adjudicó un premio de $20.000 instituido por el gobierno municipal.

El jurado estuvo conformado por Gabriel Mazzoleni para el rubro Portaestandarte y Estandarte; Silvina Olivier en Coreografía y Maximiliano Sosa en Mascota/Disfraz. La animación del evento estuvo a cargo del saladeño Mario Carranza y la música de DJ Rodri Aguirre y DJ Tota.

Lanser en contacto con la prensa destacó que el evento “fue libre de alcohol como se anunció desde un principio”. Los organizadores invitaron gaseosas  entre los 300 estudiantes participantes contando el predio con servicio de ambulancia y vigilancia policial.

Las actividades continuarán el próximo domingo 18 con el Fogón Tradicional. Este evento será exclusivo para las promociones 2022.

 

Compartir