Avanzan las obras para la pileta climatizada de Bella Vista

114

La intendente Noelia Bazzi junto al equipo técnico de Planeamiento e Infraestructura verificó la marcha de las obras que el gobierno local ejecuta en el predio del mini complejo “Luís Alberto Acevedo” en pleno Barrio Los Pinos. Allí se encuentra en proceso el levantamiento con grúas de la estructura metálica que dará cobertura al proyecto de pileta climatizada.

 

El proyecto, según comentaron los técnicos municipales, consta de tres partes cuya primera ya está en ejecución y se trata de la construcción de una estructura de cobertura de 35 metros de largo por 15 de ancho y entre 7 y 8 metros de altura. Vale mencionar como un hecho anecdótico que las partes metálicas que se están utilizando son parte del tinglado que la ex Junta Nacional de Granos poseía en la avenida Costanera “Ingeniero Humberto Canale” de Bella Vista, que funcionó efectivamente entre los años 60´ y 90’.

EL ingeniero Gastón Carcaño a propósito del tema explicó que “una vez que se termine la cobertura y el cerramiento estaremos comenzando con la construcción de la pileta propiamente dicha y en una tercera etapa trabajar en el sistema de climatización que pretendemos, al menos en un 50%, sea con la provisión y mantenimiento de energía solar”.

La pileta climatizada para el mini complejo del Barrio Los Pinos responde a un proyecto que la gestión de la licenciada Noelia Bazzi encaró tras largo tiempo en que los colegios y entidades deportivas formativas en general reclamaron la posibilidad de utilizar espacios de natación durante todo el año, en tanto las instalaciones del Polideportivo Municipal sólo estaban accesibles durante la temporada estival.

 

 

Compartir