Bella Vista: Actualizan la rendición de fondos del Presupuesto Participativo

47
El gobierno municipal bellavistense hizo efectiva la entrega de beneficios correspondientes al Presupuesto Participativo edición 2020 a la Asociación Chamamecera y Cultural de Bella Vista. Desde el ámbito oficial destacaron la actualización lograda no sin esfuerzo para cumplir con los aportes a cada ganador dentro del año inmediatamente posterior al concurso público.

La Asociación Chamamecera y Cultural de Bella Vista recibió la suma de $200.000 de manos del viceintendente doctor Andrés Sánchez y miembros del gabinete ejecutivo como resultado de la participación de la entidad musical en el programa municipal Presupuesto Participativo 2020 donde intervino con el proyecto N°1 “Gran Fiesta del Reencuentro Bellavistense”.

Para la firma de la documentación correspondiente asistió el presidente de la institución cultural, Alberto Fernández quien junto al contador Jorge Rey cumplieron las formalidades del caso, sin dejar de poner el acento ambas partes, en las condiciones de transparencia que exige el mecanismo público desarrollado en Bella Vista desde hace 15 años. Al respecto se firmó un documento de compromiso de Rendición de Cuentas.

Vale mencionar que el Presupuesto Participativo es una herramienta que enfatiza el rol ciudadano en un sistema de democracia participativa donde el Estado dispone –en el caso de Bella Vista, de $5.000.000- para que los ciudadanos a través de sus iniciativas concursen en la definiendo mediante votación, la ejecución económica de esos valores.

En la última edición, el gobierno que dirige el escribano Walter Chavez celebró el éxito renovado con 50 proyectos institucionales y una participación ciudadana de 4.500 votantes. Así mismo, desde el Departamento Ejecutivo expresaron “Es una gran satisfacción que después de mucho esfuerzo nuestra gestión logró actualizar la ejecución económica de los proyectos”.

En ese sentido los funcionarios explicaron que la edición 2020 se votó el 6 de diciembre y dentro del mes posterior “ya comenzamos a cumplir con los ganadores”, aludiendo a los reclamos permanentes que recibía el municipio por los atrasos históricos en la asignación de fondos.