Barrio Vélez Sarsfield: El Municipio de Saladas construye cordones cuneta

68

El objetivo de los cordones cuneta, es evitar la dispersión del ripio  y lograr el direccionamiento en el drenaje superficial de agua de origen pluvial, hacia las cunetas de la  Ruta 13, evitando de esta manera su acumulación que afecte los domicilios frentistas y circundantes.

Obras Públicas de la Municipalidad de Saladas, se halla abocada la construcción de cordones cuneta en calle Conrado Fernández, el primer tramo comprende desde Ruta Provincial Nº 13 hasta avenida del Trabajo,  en tanto se realiza la demarcación para la instalación de los moldes de carga de hormigón del cordón cuneta, desde avenida del Trabajo hasta José Demarchi.

Este tipo de obras se priorizan en un barrio que se caracteriza por estar asentado en zona inundable, además de estar ubicado  sobre el margen del humedal sur de la ciudad de Saladas, por lo que esta obra cumple una doble función, mejorar la transitabilidad y disminuir significativamente el impacto negativo ante  lluvias  de media a alta intensidad, mejorando la calidad de vida de los vecinos del barrio Vélez Sarsfield.

Al finalizar la construcción de los cordones cunetas, se llevara a cabo el enripiado de  esta calle, que tiene un alto tráfico vehicular, generando la conectividad enripiada, en un circuito de integración vial directa e indirecta del barrio, a través de las calles nombradas con la Av. Del Trabajo, Av. Cnel. Blanco y Ruta Provincial Nº 13.

¡SALADAS NUESTRA CIUDAD!