Atraparon a un ejemplar de Aguará Guazú que circulaba por las calles de Paraná

74

El animal que se encuentra en peligro de extinción, estaba deambulando por la zona del kilómetro 5,5 cuando los vecinos llamaron al 911 para dar aviso. El hecho llamó la atención de todos porque.

Efectivos de la Policía y la Brigada de Delitos Rurales de Entre Ríos atraparon a un ejemplar de aguará guazú que circulaba por las calles del casco urbano de Paraná. El animal estaba deambulando por la zona del kilómetro 5,5 cuando los vecinos llamaron al 911 para dar aviso.

Tras una revisación, los expertos trasladaron al animal al establecimiento Granja La Esmeralda, en Santa Fe, donde será puesto en cuarentena para luego liberarlo en su hábitat natural.

La aparición del aguará guazú en Entre Ríos fue noticia en las últimas horas, dado que se trata de una especie en peligro de extinción y se la considera “monumento natural provincial”.  Según puede observarse en un video que circuló en redes sociales, los primeros en detectarlo fueron dos jóvenes motociclistas que transitaban por el este de la ciudad.