Aprobaron un nuevo aumento de las prestaciones para personas con discapacidad

88
El Directorio de Prestaciones Básicas dio lugar a un incremento del 21% en tres tramos de 7%. Acordaron una nueva revisión para diciembre.

El Directorio de Prestaciones Básicas realizó una reunión en la sede central de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y definió un aumento del 21% en las prestaciones para personas con discapacidad.

El encuentro tenía como objetivo hacer la revisión prevista para el mes de octubre, en el marco del último incremento acordado a mediados de año que contemplaba este análisis.

Tras el debate sobre la situación actual, se resolvió que la suba será del 21% en tres tramos: 7% en octubre, 7% en noviembre y 7% en diciembre.

Además, se acordó una nueva revisión para el mes de diciembre para volver a analizar el estado de situación de cara al 2023.

El director ejecutivo de ANDIS y presidente del Directorio, Fernando Galarraga, sostuvo: “Nos comprometimos a revisar el valor de los aranceles en octubre y una vez más hemos ratificado nuestra decisión de acompañar al sector mediante los incrementos permanentes que hemos otorgado este año».

«Desde mayo en adelante, los aranceles se habrán incrementado hasta diciembre todos los meses, algo que no ocurrió en otros sectores, lo que evidencia el compromiso que tiene el Gobierno de Alberto Fernández con la discapacidad«, remarcó el titular de la agencia.

El Directorio, que integran además el ministerio de Salud, el Pami y la Superintendencia de Servicios de Salud, entre otros organismos, es el espacio que administra la aplicación de la ley de prestaciones básicas en discapacidad y es encabezado por el titular de la ANDIS.

Compartir