Aníbal Fernández le respondió a Máximo Kirchner: “Apoyo a Alberto para la reelección”

78
El ministro de Seguridad cruzó al líder de La Cámpora, quien se había mostrado reticente a la participación del presidente en unas PASO. Además, el funcionario sostuvo que “hay dirigentes que no están a la altura de las circunstancias”.

Luego de que el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, calificara de “raro” que el presidente Alberto Fernández compita en las PASO en 2023, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió a marcar la cancha y se expresó de forma contraria. “Absolutamente apoyo a Alberto para la reelección. Nunca jugué en contra de un presidente peronista. Yo creo que él quiere, ¿qué duda cabe?”, dijo.

“Si el presidente siente que la mejor forma de dirimir las discusiones dentro del frente es una competencia, ¿por qué le va a tener miedo a competir?”, analizó el funcionario en declaraciones radiales. Además, apoyó su reelección, agregó: “No siento que sea una anomalía”. En medio de la discusión por la eliminación de las Primarias y sobre quién representará al oficialismo el año próximo, a su vez, dijo no observar “riqueza de dirigentes” en el peronismo.

 

Si bien consideró “extemporáneo” discutir acerca de si a Fernández “le da para ser reelecto” y evaluar que “hay que esperar mínimamente a marzo o abril para ver cómo están las cosas”, tuvo más palabras de elogió sobre el mandatario como referente del Frente de Todos, un día después de que el diputado Máximo Kirchner también deslizara la posible baja de la candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner en 2023.

“Yo sigo creyendo que ha dado muestras acabadas de convertir una verdad horrible que le tocó vivir a la Argentina con Macri, la pandemia, la guerra y las complicaciones en cuanto a la deuda, encontrando soluciones que muchos no ven. El problema lo estamos teniendo de la puerta para adentro de las casas, porque todavía esa actividad que se está generando no está poniendo plata en el bolsillo de los trabajadores”, planteó.

En medio de las disputas internas dentro de la coalición gobernante, Aníbal Fernández lamentó el nivel de estadistas dentro del oficialismo y comentó que “a veces hay dirigentes que no están a la altura de las circunstancias”. Y cerró: “Me parece que a veces los dirigentes deben tener un grado de compromiso y una estatura en cuanto a la preparación, a la formación, al conocimiento de lo que sucede en el territorio, a cómo explayarse y generar nuevas políticas que conciten la atención del electorado”, cerró.

Compartir