NoticiasProvinciales

Alerta amarillo por fuertes tormentas en diversas zonas de Misiones y Corrientes

Las áreas serán afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, y se espera que estén acompañadas por abundante caída de agua. Recomiendan no sacar la basura, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca postes de electricidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo por tormentas que pueden ser fuertes con ocasional caída de granizo para el norte y oeste de Misiones y el norte de Corrientes.

Este viernes se encontraba bajo alerta por tormentas el sector norte y oeste de Misiones, en localidades como Posadas, Libertador General San Martín, San Ignacio, Eldorado, Iguazú, y las zonas bajas de General Manuel Belgrano y de Montecarlo.

El alerta también se extendía hacia una parte del norte de Corrientes en las ciudades de Ituzaingó y San Miguel, según informó el SMN.

El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, y se espera que estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica intensa.

Para esa zona, el organismo nacional estimó valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Entre las recomendaciones para los habitantes del lugar, el SMN pidió no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

También indicó no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, y prestar atención ante la posible caída de granizo.

El nivel amarillo implica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», precisó el SMN.

Botón volver arriba