Alberto Fernández en acto de promesa a la bandera: «Argentina no es un país sin destino»

76

El presidente encabezó el acto del 20 de junio en el CCK y tomó lealtad a la bandera a alumnos bonaerenses.

Este lunes al mediodía, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera, en un nuevo aniversario del general Manuel Belgrano. Se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con la presencia de dos mil estudiantes de escuelas bonaerenses.

Durante la presentación, Alberto Fernández les tomó la promesa de lealtad a la bandera a alumnos de cuarto grado de escuelas de Hurlingham, Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Pilar y San Martín, seis distritos del Gran Buenos Aires gobernados en su mayoría por intendentes del kirchnerismo que también darán el presente en el CCK.

Frente a los estudiantes, sostuvo el primer mandatario: “La Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos”.

 

Homenaje a Belgrano

Dijo el presidente: “Que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer todos los días. Estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de incertidumbre”.

Fernández le dijo a los estudiantes: “Todos ustedes son parte de una generación que ha sufrido el no compartir con los compañeros las horas de recreación que la infancia exige. Van a hacer el futuro y lo mejor es tomar estos ejemplos”.

Y agregó: “Nada llena más el corazón que la voz de los niños de esta Argentina”.

 

 

El mandatario estuvo acompañado por los ministros Jaime Perczyk (Educación), Tristán Bauer (Cultura) y Jorge Taiana (Defensa). No estará presente la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que hablará por la tarde en Avellaneda en un acto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y con quien Alberto Fernández mantiene una puja en el interior del oficialismo.

Compartir