Noticias

Alberto Fernández convocó a Pesce por la nueva suba del dólar blue

Fuentes de Presidencia señalaron que el funcionario seguirá en su cargo, pese a la tensión cambiaria.

El presidente Alberto Fernández analizó hoy la nueva alza del dólar blue con el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, en medio de la preocupación por el salto que volvió a registrar este lunes la divisa paralela, que cerró en 462 pesos.

Fuentes de la Rosada le dijeron a los periodistas acreditados en Casa Rosada que ambos «hablaron del dólar» y rechazaron de plano las versiones de una posible salida de Pesce del BCRA: «Sigue», señalaron sobre el funcionario desde el entorno del mandatario.

Pesce arribó a la Rosada a primera hora de la tarde y se reunió con Fernández y luego con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

La semana pasada, Pesce ya había sido convocado por Fernández, esa vez a la Quinta de Olivos, ya que también se produjo una trepada del dólar blue, problema que se suma a la escasez de reservas.

El jueves último, en medio de la tensión cambiaria, el Banco Central dispuso el jueves pasado reajustar el cepo cambiario, mediante nuevas medidas para el pago de la importación de servicios profesionales y de fletes entre empresas vinculadas y la autorización previa para el pago de intereses en deuda intraempresas, que implica una postergación de pagos en divisas por 2.000 millones de dólares hasta fin de año.

Botón volver arriba