A una mujer de 66 años le sacaron 46 pilas de su estómago y cuatro del colon

97

Aparentemente las habría ingerido como un método para autolesionarse. El insólito hecho fue registrado en el hospital St. Vincent de Dublin, Irlanda.
18 de septiembre 2022, 13:19hs

En el hospital St. Vincent de Dublín, Irlanda, a una mujer de 66 años le extrajeron 50 pilas que tenía alojadas en su estómago y colon. Aparentemente, la señora se quiso provocar una autolesión ingiriendo las pilas, pero fue salvada por los médicos que la sometieron a una cirugía.

La radiografía que le realizaron a la paciente en el departamento de emergencias del hospital mostró múltiples elementos en su abdomen, que increíblemente no le produjeron ni obstrucción ni daño a su integridad.

Se tragó 50 pilas y fue intervenida con éxito

Las pilas que la mujer de 66 años ingirió eran AA y AAA, y al acudir al hospital con dolor abdominal y pérdida de apetito fue inmediatamente intervenida.
Su estómago estaba hinchado, y se decidió una cirugía de extracción para las 46 pilas del estómago. Las restantes estaban en el colon y el recto, que fueron quitadas naturalmente.
La paciente tuvo una recuperación sin incidentes, aunque no quieren subestimar las consecuencias posteriores de estas pilas en el organismo.

Los médicos aseguraron que se trató de un método “raro” de autolesión, con potencial de complicaciones graves, que incluyen lesiones en las mucosas, perforación y obstrucción.
“Hasta donde sabemos, este caso representa el mayor número informado de pilas ingeridas en un solo momento”, agregaron los especialistas en el informe escrito por radiólogos y cirujanos del Hospital St. Vincent.

Compartir