Saladas: 200 niños participaron en la apertura de la Colonia de Vacaciones Inclusivas 2023

71
En un importante trabajo en conjunto de la Dirección de Deportes y Recreación, y el Área de Discapacidad, el municipio inició este lunes 16 la segunda edición de este espacio de actividades variadas, compañerismo, responsabilidad e inclusión. El intendente Noel Gómez encabezó el acto inaugural.

Acompañado de concejales y funcionarios del ejecutivo, el mandatario comunal dio la bienvenida a los protagonistas: los chicos, que junto a sus familiares, comenzaron este nuevo proceso de entretenimiento en época estival. El mismo se prolongará hasta el 27 de enero.

Representando a la Dirección de Deportes, habló uno de los integrantes del equipo, el Profesor Luciano Ponce, resaltando el apoyo del intendente y cada iniciativa de esta gestión municipal. En la misma línea, lo hizo la Profesora Nancy Pujol, a cargo de Discapacidad e Inclusión.

Finalizando este momento, el intendente agradeció “a los padres por la confianza en este equipo de trabajo” y a los chicos “que se diviertan y vengan a pasar una linda tarde, compartir, jugar y aprender. Que tengan unas felices vacaciones”.

El objetivo es ofrecer una educación integral sobre el cuerpo humano, contribuyendo al cuidado de la salud; generar actividades variadas que requieran del esfuerzo físico sin dañar el cuerpo al ejercitarlo con partes lúdicas, deportivas y liberación, buscando combatir el sedentarismo, trabajar en equipo, aumentar la creatividad, aprovechar el tiempo libre y ayudar a disfrutar de las vacaciones de verano.

Y en el marco de la inclusión e integración, transformar las dificultades en posibilidad, habilidad y oportunidad para esos niños, bajo el convencimiento de todos los profesores, que todos pueden y son sujetos de derechos.

 

Compartir